domingo, 15 de mayo de 2016

Análisis Flesh-Eaters Courts IV: (monstruos)

Para finalizar el análisis de las unidades de los Flesh-Eaters Courts, después de los Heroes, Courtiers, y unidades; ahora me propongo analizar a los monstruos (sin jinete): el Zombie Dragon  y el Terrorgheist. Así que allá voy!!
Visto en: http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Drag%C3%B3n_Zombi



Para empezar tenemos al Zombie Dragon,  reglas aquí. Un monstruo, con Warscroll doble, se trata de un Monstruo con 14 heridas, que salvan a 4+, tiene un Bravery  de 10 y mueve de 14” a 6” en función de las heridas recibidas.

Dispone de un ataque a distancia, cuyo alcance es 9”, que impacta a 3+, hiere de forma variable (de 2+ a 6+ en función de las heridas restantes) que tiene un rend altísimo (-3) y hace 1d6 heridas. Sin embargo gracias a su regla Aliento prestilente, si la tirada para impactar es menor  que el número de miniaturas enemigas el impacto será automático.  Así que un 2 o un 1 no tiene porqué ser un fallo.

En la fase de combate dispone de dos ataques:
  • Garras como espadas: de 7 a 3 ( en función de las heridas) ataques a distancia larga (2”) que impactan a 4+, hieren a 3+, tienen rend -1 y causan daño elevado (2). Un ataque devastador que en caso de superar todo, causaría una friolera de 14 heridas.
  • Boca colmilluda: 3 ataques de larga distancia (3”) que impactan a 4, hieren a 3+, tiene un rend elevado de -2, y causa un daño variable (1d6). Convirtiéndolo en un ataque peligroso, incluso para aquellas miniaturas que se creen a salvo a la espera de poder agruparse más tarde.



Como vemos un monstruo peligroso, que no conviene dejarlo mucho tiempo suelto, sin embargo, ganar un ataque adicional y la Keyword Flesh-eater courts, no le compensa perder la regla que permite invocar uno mediante el hechizo Invocar Zombie dragon: un hechizo de elevada dificultad (10) que permite desplegar un Zombie Dragon, sin esa Keyword , de 6 a 2 ( en función de las heridas) ataques de garras como espadas, y 2 ataques de Boca colmilluda.

El otro Monstruo, se trata del TerrorGheist, reglas aquí. Otro monstruo con Warscroll doble.

Es una miniatura con 14 herida que salvan a 4+,  tiene un Bravery de 10 y un movimiento variable en función de sus heridas (14”-6”).  A destacar que si se encuentra cerca (5”) de un Abhorrant Ghoul King  recuperará 1d3 heridas en la fase de héroe.
En la fase de disparo tiene un ataque, el Graznido mortal, un ataque a 10” que consiste en tirar una cantidad variable de dados en función de las heridas (de 6 a 2), y si la suma es mayor que el bravery de la unidad objetivo, ésta sufre tantas heridas como la diferencia. Un ataque que puede ser devastador para aquellos ejércitos que no destaquen por su valentía.

En la fase de combate tiene dos ataques:
  • Garras esquelética: una cantidad variable de ataque según las heridas restantes (de 4 a 2) que impactan a 4+, hieren a 3+, tiene un rend de -1 a las salvaciones y causa daño aleatorio (1d3).
  • Fauces colmilludas: 3 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+, tiene un rend elevado (-2) y causa 1d6 heridas. Sin embargo, su relativa pequeña cantidad de ataques puede resultar engañosa, ya que debido a la regla, Fauces  enormes, cada vez que la tirada para herir sea de 6 o más, causará 6 heridas mortales. Convirtiéndolo en una miniatura altamente peligrosa para otros monstruos.


Pero ni siquiera la muerte puede suponer estar del todo a salvo de esta miniatura, pues debido a su regla infestada, cuando muere causara 1d3 heridas mortales  a todas las unidades a 3” o menos.

Al igual que el Zombie dragon, esta miniatura tiene una versión más ligera en el tomo Grand Alliance Death, o en el compendio de Condes vampiro. Una versión que se puede invocar con el hechizo Invocar Terrorgheist: un hechizo de alta dificultad (10) que te permite desplegar un Terrorgheist, más débil, con un graznido mortal de un máximo de 3 dados, que solo recupera 1 herida  (o 1d3 si mato alguna miniatura en el turno anterior) y sin la potente regla Fauces enormes. Un cambio que hará que prefiramos desplegar primero la versión de los Flesh-eater courts, y cuando esta caiga invoquemos la versión floja. 

Ambos monstruos pueden ejercer las mismas funciones, aunque destaca mas el Terrogheist en cuanto a acabar con monstruos y miniaturas con bajo bravery. Dejando al Zombie dragon como un monstruo de segunda fila ( en comparación) mas enfocado a acabar con las molestas miniaturas blindadas debido a ese elevado rend de -3 de su aliento pestilente.

Se que es un post corto, pero con el acabo las unidades de los Flesh-Eaters Courts, y si me es posible quiero en un corto periodo añadir a los análisis las formaciones. Si queréis comentar algo, que ayude a mejorar los post, o vuestra opinión (constructiva) para debatir sobre este ejercito estaría encantado de poder intercambiar impresiones en los comentarios. Por el momento un saludo!!

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