Para finalizar el análisis de las unidades de los Flesh-Eaters Courts, después de los Heroes,
Courtiers, y unidades; ahora me propongo
analizar a los monstruos (sin
jinete): el Zombie Dragon y el Terrorgheist.
Así que allá voy!!
![]() |
Visto en: http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Drag%C3%B3n_Zombi |
Para empezar tenemos al Zombie
Dragon, reglas aquí. Un monstruo, con Warscroll doble, se trata de un Monstruo con 14 heridas, que salvan a
4+, tiene un Bravery de 10 y mueve de 14” a 6” en función de las
heridas recibidas.
Dispone de un ataque a distancia, cuyo alcance es 9”, que
impacta a 3+, hiere de forma variable (de 2+ a 6+ en función de las heridas
restantes) que tiene un rend altísimo (-3) y hace 1d6 heridas. Sin embargo
gracias a su regla Aliento prestilente,
si la tirada para impactar es menor que
el número de miniaturas enemigas el impacto será automático. Así que un 2 o un 1 no tiene porqué ser un
fallo.
En la fase de combate dispone de dos ataques:
- Garras como espadas: de 7 a 3 ( en función de las heridas) ataques a distancia larga (2”) que impactan a 4+, hieren a 3+, tienen rend -1 y causan daño elevado (2). Un ataque devastador que en caso de superar todo, causaría una friolera de 14 heridas.
- Boca colmilluda: 3 ataques de larga distancia (3”) que impactan a 4, hieren a 3+, tiene un rend elevado de -2, y causa un daño variable (1d6). Convirtiéndolo en un ataque peligroso, incluso para aquellas miniaturas que se creen a salvo a la espera de poder agruparse más tarde.
Como vemos un monstruo peligroso, que no conviene dejarlo
mucho tiempo suelto, sin embargo, ganar un ataque adicional y la Keyword Flesh-eater courts, no le compensa perder la regla que permite
invocar uno mediante el hechizo Invocar
Zombie dragon: un hechizo de elevada dificultad (10) que permite desplegar
un Zombie Dragon, sin esa Keyword , de 6 a 2 ( en función de las
heridas) ataques de garras como espadas,
y 2 ataques de Boca colmilluda.
El otro Monstruo,
se trata del TerrorGheist, reglas aquí. Otro
monstruo con Warscroll doble.
Es una miniatura con 14 herida que salvan a 4+, tiene un Bravery
de 10 y un movimiento variable en función de sus heridas (14”-6”). A destacar que si se encuentra cerca (5”) de
un Abhorrant Ghoul King recuperará 1d3 heridas en la fase de héroe.
En la fase de disparo tiene un ataque, el Graznido mortal, un ataque a 10” que
consiste en tirar una cantidad variable de dados en función de las heridas (de 6
a 2), y si la suma es mayor que el bravery
de la unidad objetivo, ésta sufre tantas heridas como la diferencia. Un
ataque que puede ser devastador para aquellos ejércitos que no destaquen por su
valentía.
En la fase de combate tiene dos ataques:
- Garras esquelética: una cantidad variable de ataque según las heridas restantes (de 4 a 2) que impactan a 4+, hieren a 3+, tiene un rend de -1 a las salvaciones y causa daño aleatorio (1d3).
- Fauces colmilludas: 3 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+, tiene un rend elevado (-2) y causa 1d6 heridas. Sin embargo, su relativa pequeña cantidad de ataques puede resultar engañosa, ya que debido a la regla, Fauces enormes, cada vez que la tirada para herir sea de 6 o más, causará 6 heridas mortales. Convirtiéndolo en una miniatura altamente peligrosa para otros monstruos.
Pero ni siquiera la muerte puede suponer estar del todo a
salvo de esta miniatura, pues debido a su regla infestada, cuando muere causara 1d3 heridas mortales a todas las unidades a 3” o menos.
Al igual que el Zombie
dragon, esta miniatura tiene una versión más ligera en el tomo Grand Alliance Death, o en el compendio
de Condes vampiro. Una versión que se
puede invocar con el hechizo Invocar
Terrorgheist: un hechizo de alta
dificultad (10) que te permite desplegar un Terrorgheist, más débil, con un graznido
mortal de un máximo de 3 dados, que solo recupera 1 herida (o 1d3 si mato alguna miniatura en el turno
anterior) y sin la potente regla Fauces
enormes. Un cambio que hará que prefiramos desplegar primero la versión de
los Flesh-eater courts, y cuando
esta caiga invoquemos la versión floja.
Ambos monstruos pueden ejercer las mismas funciones, aunque destaca mas el Terrogheist en cuanto a acabar con monstruos y miniaturas con bajo bravery. Dejando al Zombie dragon como un monstruo de segunda fila ( en comparación) mas enfocado a acabar con las molestas miniaturas blindadas debido a ese elevado rend de -3 de su aliento pestilente.
Se que es un post corto, pero con el acabo las unidades de los Flesh-Eaters Courts, y si me es posible quiero en un corto periodo añadir a los análisis las formaciones. Si queréis comentar algo, que ayude a mejorar los post, o vuestra opinión (constructiva) para debatir sobre este ejercito estaría encantado de poder intercambiar impresiones en los comentarios. Por el momento un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario