Continuando la revision de los Flesh-eaters Courts, hoy vamos a
proseguir con los héroes, en particular (aunque ya analicé dos de ellos) los Courtiers. Proseguimos después del salto.
Para empezar tenemos al Crypt Infernal Courtier. Una especie de
campeón de los Crypt flayers que
analizare en el próximo Post. Por su parte, esta unidad de tipo Hero se compone de una única miniatura.
Es ligeramente resistente al tener 6 heridas de salvación 4+, un bravery de 10 y un movimiento de 12”
volando, siendo por lo tanto muy móvil.
En la fase de Héroe puede
ejecutar la habilidad Reunir a la guardia
real, en una forma reducida al Varghulf
Courtier, permite tirar seis dados y por cada resultado de 5 o más se puede añadir una miniatura a una unidad de
Crypt Flyers a 10”, convirtiendo esta habilidad en un dolor de cabeza ya que no
querremos tener a esas unidades constantemente generando miniaturas enteras.
En la fase de disparo dispone de
un ataque, Aliento Fetido: un ataque
a 9”, que impacta a 4+, hiere a 3+,
tiene rend -1 a las salvaciones
enemigas y causan un daño variable (1d3). Un arma que impactara de forma media,
pero causara muchas bajas en caso de llegar a hacer daño.
En la fase de combate tiene 5
ataques que impactan a 4+, hieren a 3+, aplican un rend de -1 a las salvaciones enemigas y causa 2 de daño, un ataque
devastador, y más si se activa la Golpe
empalador que con cada 6 a la tirada para impactar hara que el daños se
convierta de forma automática en herida mortal.
Una miniatura terrible que
permite que las unidades rápidas de Crypt
flayers no estén huérfanas en sus
expediciones al territorio enemigo.
La
siguiente unidad es el Crypt
Haunter Courtier, una miniatura de corte más defensivo.
Se
trata de una unidad de una sola miniatura, de 6 heridas que salvan a 4+, un
paso rápido 7” y un bravery de 10. Cabe destacar sus habilidades Sangre noble, que le permite regenerar 1
herida por fase de héroe, y Reunir a los
elegidos del Rey, una habilidad semejante
a reunir a la corte real pero
añadiendo miniaturas a una unidad de Crypt
Horrors a 10 “.
Solo dispone
de ataques cuerpo a cuerpo:
- Garrote de hueso: 3 ataques que imapctan a 4+, hieren a 3+, y causan estragos al fallar las salvaciones infringiendo 3 heridas, eso sí sin Rend.
- Zaras inmundas: 2 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+ y causan 1 de daño. Flojito si lo comparamos con el otro ataque.
Estos
ataque se ven potenciados por la habilidad Elegido
del rey que le permite repetir las tiradas para impactar del Crypt Haunter Courtier siempre que se
encuentre a 15” o menos de un Abhorrant
ghoul King.
Hoy el
articulo será más corto, pues con el termino los héroes de esta facción y para
la próxima me propongo analizar sus unidades que algunas tienen varias
versiones. Sin embargo, no quiero despedirme sin insistir en que estas
miniaturas, a pesar de ser muy destructivas, son héroes “menores” por llamarlos
de alguna manera, y perfectamente sacrificables ya que su función es mantener
con vida a las unidades a las que pueden apoyar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario