miércoles, 19 de octubre de 2016

Analizando novedades: Lord Veritant de los Stormcast Eternals

Hola buenos días! Ya estamos de vuelta  con un corto y rápido análisis de la última novedad de los Stormcast Eternals, el Lord-Veritant, una miniatura que jugara el papel de cazador de magos, que tanta falta le hace al ejército, pues recordemos no disponen a día de hoy de hechiceros por sí mismo. A si púes pasemos a verlo tras el salto.


Empezando por la descripción:  

“El cazador de brujas de los Stormcast Eternals, el Lord-Veritant es el ojo de Sigmar, la ineludible furia de los cielos. La luz abrasadora de su farol de abjuración es el terror de los brujos malvados a lo largo y ancho de los reinos mortales, pues les da caza y sistemáticamente les destruye y elimina su corrupta influencia. El Lord Veritant lidera a los fieles en combate y se abre paso sin piedad entre cultistas y daemons para purgar la tierra de su vil presencia”

Se trata de un kit multicomponente de plástico compuesto por 14 piezas para dos miniaturas, el propio Lord-Veritant y un Gryph-Hound que le acompaña. A juzgar por la matriz se trata de una miniatura monopose, o con muy escasa variación. Una postura que por su parte recuerda mucho a la del Lord-Castellant, también acompañado por el Gryph-Hound

En cuanto a su Warscroll, podéis bajarlo de la página oficial. Vemos que se ajusta a su rol de héroe secundario y cazador de magos. Con 6 heridas, salvación de 3+, un bravery de 9 y movimiento 5, vemos que mantiene los atributos de los héroes de los Stormcast Eternals a pie.

No dispone de habilidad de Mando, más allá de las básicas. Y aunque no es mago es capaz de dispersar hechizos como un mago gracias a su habilidad de Farol de Abjuración. Que mejora gracias a la habilidad Ligado al servicio, que permite desplegar el Gryph-Hound a 3” del Lord Veritant, y que si se encuentra a 6” o menos del mago enemigo sumara 3 a la turada de dispersar.

Por otra parte, tiene una habilidad ejecutable en la fase de héroe; Sanción, una habilidad un tanto aleatoria, pues sin ayuda solo salda el 50% de las veces ya que requiere de un 4+ en una tirada de dado para ser ejecutada. Es una habilidad de “corto” alcance y que tiene como objetivo a un mago enemigo a 7”. Si la tirada tiene éxito, el mago sufrirá 1d3 heridas mortales.

En combate no es especialmente vulnerable, como buen Stormcast destaca en él, y su espada del juicio (judgement Blade) así lo muestra. 4 ataques de corto alcance (1”) que impactan a 3+, hieren a 3+, aplican un rend(-1) y causan daño 2. Puede ser más que suficiente para acabar con la mayoría de los magos del juego, salvo aquellos más poderosos.

La unidad se puede definir como un héroe “asesino” muy enfocado a derrotar a magos, sobre todo en combinación con el Gryph-Hound. Sin embargo, la “mascota” puede ser objetivo de las iras del enemigo a fin de evitar el bufo en dispersión. Y si esto lo acompañamos de su extrema vulnerabilidad, hará que la usemos con cierto cuidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario