domingo, 3 de julio de 2016

Análisis: Sylvaneth I (Unidades)

Esta semana están ya listas las nuevas miniaturas de los Sylvaneth, ejercito que salió primeramente en el libro de Quest for Ghal Maraz. Y que con ellos y el reino de la vida se cierra el ciclo de las Realmgate Wars con la publicación del último tomo All-gates. Siguiendo la línea de los últimos meses voy a darles un análisis a sus warscroll, por lo tanto me pongo manos a la obra, empezando por las unidades.




La primera unidad a analizar, las conocidas dríades o Dryads; la unidad básica del ejército y que supondrá nuestra línea de batalla.

Sus estadísticas nos muestran una miniatura de 1 herida, rápido movimiento de 7”, una salvación de 5+ y un bravery de 6. Su supervivencia aumenta cerca de los Sylvaneth Wyldwood, ya que si están a 3” de este elemento de escenografía el oponente tendrá un -1 a golpear contra esta unidad. Además si la unidad tiene al menos 12 miniaturas  suman +1 a su tirada de salvación, gracias a la regla matorral impenetrable.

Disponen de una única arma: wracking talons, dos ataques de alcance elevado 2” que impactan a 4+, hieren a 4+ y causan daño 1. Un buen ataque, sin ser definitorio. Sin embargo gracias a la habilidad Canción embelesadora, puedes elegir una unidad a 3” de esta unidad y sumar +1 a las tiradas para impactar (de la misma unidad de Dryads) contra esa unidad, aumentando la efectividad en combate contra una única unidad.

La siguiente unidad se trata de una de las novedades los tree-revenants. Se trata de una unidad con 1 herida, una salvación de 5+, con un movimiento de  5” y un bravery de 7. Con recuerdos marciales como única habilidad les permite repetir una vez por fase un dado, de cualquier tipo, pero a recordar que se trata de una habilidad de unidad y no de miniatura.

La unidad dispone de un único arma: las Enchanted Blade 2 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+, tienen un rend de -1, y causan daño 1.

El líder de la unidad bien tiene 4 ataques de los descritos anteriormente, o bien puede equiparse con una Protector Glaive, 2 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+, tienen un rend de -1 y causan daño 2.
Destacan poder equiparse con un Glade Banner que amplía la distancia de apilamiento de 3” a 6” y además llevar Waypipes, que permite a cambio de moverse en su fase de movimiento, redesplegar la unidad a 3” de un Sylvaneth Wyldwood  y al menos a 9” del enemigo.

La otra opción de unidad que se puede montar en la misma caja que la anterior son los  Spite-revenants, una unidad más enfocada a tratar contra unidades numerosas con bajo Bravery.

Con 1 herida, salvación de 5+, un bravery  de 6 y un movimiento de 5” se trata de una miniatura en la línea del resto del ejercito Sylvaneth.

Sus habilidades están enfocadas a derrotar por acobardamiento. Malicia desenfrenada resta 1 al bravery de las unidades enemigas a 3”.Y por otro lado, Susurros de la oscuridad que obligara a cualquier unidad que este a 3” de un elemento de escenografía a 8” de los Spite-revenants a realizar los chequeos de acobardamiento con 2 dados y aceptar el resultado mayor

Una única arma será su defensa, Cruel Talons and Fangs: 3 ataques que impactan a 4+, hieren a 4+ y causan daño 1. No el mejor ataque pero en cantidad considerable.

La ultima unidad, representa la gran élite del ejército Sylvaneth, los Kurnoth Hunters. Se trata de una poderosa unidad con una gran versatilidad. Una de sus funciones, aparte de repartir “amor vegetal” será la de servir de “repetidores” de las habilidades de mando de los generales que sean Sylvaneth Hero, ya que aparte de aplicárseles a si mismos, lo hacen a las unidades a 8”, gracias a la habilidad Enviados de la Everqueen.

Entre sus atributos físicos  vemos una unidad poderosa, de 5 heridas, con salvación de 4+, repetible si durante la fase de carga no se mueven; un movimiento de 5” y bravery de 7.


Tienen la posibilidad de ir equipados de varias formas, entre ellas una para combate a distancia: el Kurnoth Greatbow es un arma destructiva, con 2 ataques a 30” que impactan a 4+, hieren a 3+, aplican rend -1 y causan daño aleatorio (1d3). Para defenderse usaran a sus compañeros que atacan con sus quiverling’s Vicious Claws: 3 ataques que impactan a 4+, hieren a 4+, y causan daño 1.
Otra opción es ir con Kurnoth Greatsword: 4 ataques que impactan a 3+, hieren a 3+, rend -1 y causan daño 2. Un arma estable y destructiva.

Su última opción de armas es la Kurnoth Scythe: 3 ataques a 2” que impactan a 3+, hieren a 3+, tienen un rend elevado de -2, y causan daño aleatorio (1d3).


Por último, aunque no es un arma si es destructivo como tal. La habilidad de pisotear permite tirar un dado por cada Kurnoth Hunter a 1”, y cada resultado de 4+ causará una herida mortal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario