Esta semana están ya listas las nuevas miniaturas de los Sylvaneth, ejercito que salió primeramente en el libro de Quest for Ghal Maraz. Y que con ellos y el reino de la vida se cierra el ciclo de las Realmgate Wars con la publicación del último tomo All-gates. Siguiendo la línea de los últimos meses voy a darles un análisis a sus warscroll, por lo tanto me pongo manos a la obra, empezando por las unidades.
La primera unidad a analizar, las conocidas dríades o Dryads; la unidad básica del ejército y que supondrá nuestra línea de batalla.
Sus estadísticas nos muestran una miniatura de 1 herida, rápido movimiento
de 7”, una salvación de 5+ y un bravery
de 6. Su supervivencia aumenta cerca de los Sylvaneth Wyldwood, ya que si están a 3” de este elemento de escenografía
el oponente tendrá un -1 a golpear contra esta unidad. Además si la unidad
tiene al menos 12 miniaturas suman +1 a
su tirada de salvación, gracias a la regla matorral
impenetrable.
Disponen de una única arma: wracking
talons, dos ataques de alcance elevado 2” que impactan a 4+, hieren a 4+ y
causan daño 1. Un buen ataque, sin ser definitorio. Sin embargo gracias a la
habilidad Canción embelesadora,
puedes elegir una unidad a 3” de esta unidad y sumar +1 a las tiradas para impactar
(de la misma unidad de Dryads) contra
esa unidad, aumentando la efectividad en combate contra una única unidad.
La siguiente unidad se trata de una de las novedades los tree-revenants. Se trata de una unidad
con 1 herida, una salvación de 5+, con un movimiento de 5” y un bravery
de 7. Con recuerdos marciales como única
habilidad les permite repetir una vez por fase un dado, de cualquier tipo, pero
a recordar que se trata de una habilidad de unidad y no de miniatura.
La unidad dispone de un único arma: las Enchanted
Blade 2 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+, tienen un rend de -1, y causan daño 1.
El líder de la unidad bien tiene 4 ataques de los descritos anteriormente,
o bien puede equiparse con una Protector
Glaive, 2 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+, tienen un rend de -1 y
causan daño 2.
Destacan poder equiparse con un Glade
Banner que amplía la distancia de apilamiento de 3” a 6” y además llevar Waypipes, que permite a cambio de
moverse en su fase de movimiento, redesplegar la unidad a 3” de un Sylvaneth Wyldwood y al menos a 9” del enemigo.
La otra opción de unidad que se puede montar en la misma caja que la
anterior son los Spite-revenants, una unidad más enfocada a tratar contra unidades
numerosas con bajo Bravery.
Con 1 herida, salvación de 5+, un bravery
de 6 y un movimiento de 5” se trata
de una miniatura en la línea del resto del ejercito Sylvaneth.
Sus habilidades están enfocadas a derrotar por acobardamiento. Malicia desenfrenada resta 1 al bravery de las unidades enemigas a 3”.Y
por otro lado, Susurros de la oscuridad que
obligara a cualquier unidad que este a 3” de un elemento de escenografía a 8”
de los Spite-revenants a realizar los chequeos de
acobardamiento con 2 dados y aceptar el resultado mayor
Una única arma será su defensa, Cruel
Talons and Fangs: 3 ataques que impactan a 4+, hieren a 4+ y causan daño 1.
No el mejor ataque pero en cantidad considerable.
La ultima unidad, representa la gran élite del ejército Sylvaneth, los Kurnoth Hunters. Se trata de una poderosa unidad con una gran
versatilidad. Una de sus funciones, aparte de repartir “amor vegetal” será la
de servir de “repetidores” de las habilidades de mando de los generales que
sean Sylvaneth Hero, ya que aparte
de aplicárseles a si mismos, lo hacen a las unidades a 8”, gracias a la habilidad
Enviados de la Everqueen.
Entre sus atributos físicos vemos
una unidad poderosa, de 5 heridas, con salvación de 4+, repetible si durante la
fase de carga no se mueven; un movimiento de 5” y bravery de 7.
Tienen la posibilidad de ir equipados de varias formas, entre ellas una
para combate a distancia: el Kurnoth
Greatbow es un arma destructiva, con 2 ataques a 30” que impactan a 4+,
hieren a 3+, aplican rend -1 y causan daño aleatorio (1d3). Para defenderse
usaran a sus compañeros que atacan con sus quiverling’s
Vicious Claws: 3 ataques que impactan a 4+, hieren a 4+, y causan daño 1.
Otra opción es ir con Kurnoth
Greatsword: 4 ataques que impactan a 3+, hieren a 3+, rend -1 y causan daño 2. Un arma estable y destructiva.
Su última opción de armas es la Kurnoth
Scythe: 3 ataques a 2” que impactan a 3+, hieren a 3+, tienen un rend elevado de -2, y causan daño
aleatorio (1d3).
Por último, aunque no es un arma si es destructivo como tal. La habilidad
de pisotear permite tirar un dado por
cada Kurnoth Hunter a 1”, y cada
resultado de 4+ causará una herida mortal.
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