lunes, 27 de junio de 2016

Análisis: Sumergiéndonos en los Fireslayers, sus unidades

Después de varias semanas ausente por motivos de estudios retorno al blog, no no me había pasado nada por si me habíais echado de menos. He tenido poco tiempo, ni siquiera para pensar. Pero buen, aquí estoy. Llevo unos meses observando que Age of sigmar va poco a poco arrancando. De esta manera voy a continuar analizando las distintas facciones de este juego; ya que el concepto de ejércitos por raza se ha visto matizado. Hoy les voy a dar paso a los Fireslayers, unos enanos(o Duardins) con cara de mala leche que parece que vienen de la sauna del gimnasio a partirse la cara por todo aquello que huela a Ur-oro; Fireslayes  tienen una estética semejante a los viejos matadores enanos de fantasy, pero siguen un concepto distinto y como tal hay que tratarlos. Por lo tanto me pongo manos a la obra, hoy empezaré por las unidades. Nos vemos tras el salto.



Los Vulkite Berzekers. Nos cuenta su descripción que, por lo general, “los Fireslayers son guerreros naturales, hábiles con las hachas y audaces en combate. Dotados de runas de Ur-oro se vuelven aun más intrépidos debido al poder de Grimnir que corre por sus cuerpos. Llenos de esta fuerza divina pueden sufrir heridas horrendas, enfrentarse a legiones de enemigos y luchar implacablemente hasta que solo queden cadáveres a sus pies”. Veamos si se ajustan…


Para empezar tienen 1 herida, que salva a 5+, mueven 4” y tienen un bravery de 7. Así a voz de pronto no son especialmente espectaculares; sin embargo gracias a la regla Furia Bersérker se hacen más resistentes al ganar una “segunda tirada de salvación” contra heridas y heridas mortales de 6+ (recordemos que estas “salvaciones” no son salvaciones al uso y no son afectadas por rend), una tirada que mejora en 1 si la unidad tiene 20 o más miniaturas. Es una unidad que puede llevar un músico con Cuerno de Grimnir, que les permite repetir un dado de la tirada de carga.
Sus armas de combate son principalmente dos:
  • Hacha de mano de fuegoacero: 2 ataques que impactan 4+, hieren a 3+ y causan daño 1. Una buena arma, sin ser devastadora.
  • Picos de guerra: 2 ataques que impactan a 4+, hieren a 4+, tienen rend -1 y causan daño 1.
Entre estas dos armas hay además variedad. Ambas pueden combinarse con Escudoshonda afilados, que posibilita hacer más daño a la carga a las miniaturas enemigas que se queden a ½” o menos, que recibirán una herida mortal por cada resultado de 6 que se haga en una tirada; además  su salvación mejora a 4+ en los turnos en los que no han cargado. Por otro parte pueden ir con dos Hachas de mano fuegoacero que  les da la posibilidad de repetir las tiradas para golpear fallidas.


Por último se guardan un secreto; y es que son capaces de actuar en la fase de disparo mediante el uso de sus hachas arrojadizas de fuegoacero, un ataque a 8” que impacta a 4+, hiere a 4+ y causa daño 1. Un ataque de corto alcance pero en su linea.

Com veremos más adelante se trata de la unidad básica de los Fireslayers que no será capaz de destacar en un campo en particular, pero que si se puede dedicar a repartir mamporros de una manera muy feliz.

La Auric Hearthguard representan la opción de distancia de la faccion. Con los mismos atributos básicos que los  Vulkite bersérkers.  Y su función pasara a ser la de escolta debido a su regla de Protectores jurados que les suma 1 al resultado de cualquier tirada para golpear si están a 5” o menos de cualquier Fireslayer Hero.
Solo disponen de un arma de combate, el Pico de Magma: 1 ataque que impacta a 4+, hiere a 3+ y causa daño 1.  Poderoso para ser una unidad de distancia pero insuficiente para desempeñar un buen rol de combate.

Sin embargo será en distancia donde destaquen teniendo un total de 2 armas distintas, y compatibles:
  • Hachas arrojadizas de fuegoacero: que ya las vimos más arriba.
  • Pernos fundidos: 2 ataques a 15” que impactan a 4+, hieren a 3+, tienen rend -1 y causan daño 1. Un buen ataque de por sí, que ademas los convierte en una unidad controladora de monstruos gracias a su habilidad homónima.  Dicha habilidad permite tirad un dado por cada herida causada, conun resultado de 5 o mas, se divide a la mitad el movimiento y restará 1 a las tiradas para golpear de sus ataques. ¿será acumulable? La lógica dice que si, de forma que muchos  impactos permitirán inmovilizar completamente y dejar esteriles los ataques de los diversos monstruos que habitan este juego.


La ultima unidad serán los Hearthguard Berzekers,  que representa la élite de combate de los fireslayers. Con los mismos atributos básicos que el resto, salvo que tienen bravery 8. Son igual de duros que los Vulkite Berzerkers o incluso más, ya que con su habilidad Hasta la muerte, les permite ignorar heridas o heridas mortales con un resultado de 6 en una tirada de dado, sumando 2 a dicha tirada  si se encuentra un Fireslayer hero a 10” o menos de ésta unidad.

Mantiene el ataque a disancia de otras unidades de hachas arrojadizas de fuegoacero.
Sin embargo su casa es el combate cuerpo a cuerpo con dos posibles armas:
  • Gran Hacha Bersérker: 1 ataque que impacta a 3+, hiere a 3+, tiene rend -1 y causa daño 2. Un ataque potente capaz de partir en dos a unidades duras con múltiples heridas. Sin embargo, su  escaso número de ataques les pronostica un limitado impacto en combates sostenidos.
  • Alabardas fogonazo: 1 ataque que impacta a 3+, hiere a 4+ y causa daño 1. Un ataque anecdótico si no fuera por su habilidad brasero de combustión lenta que resulta doloroso, ya que si un ataque impacta, hará una herida mortal con una tirada de 3+ que se resolverá después del ataque. Por lo tanto se convierte un arma de “acción lenta” pero muy eficaz.


Las unidades Fireslayers destacan  por una dureza que esconde la fragilidad de tener una sola herida, sin embargo, su campo son las distancias cortas inferiores a (8”) donde sus hachas arrojadizas de fuegoacero puedan empezar a actuar. Sin embargo por si solas no van a llegar lejos, y requerirán del apoyo de sus héroes para poder destacar en el campo de batalla.

Por hoy es todo, pronto volveremos con los Héroes y los monstruos de esta facción

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