domingo, 10 de abril de 2016

Carro tuskgor

Muy buenos días a todos. Intentando recuperar el ritmo de publicación semanal hoy os presento el carro tuskgor que pinté para el crecimiento de enero, que fue acompañado de la miniatura de la semana que viene, un portaestandarte de batalla


 La miniatura me parece espectacular en la sección de los aurigas, los tuskgor me dejaron un poco frio. pero el concepto de madera de construcción reutilizada para la cabina me parece especialmente acertado para los hombres bestia y muy bien trasmitido a la miniatura. De facil e intuitivo pintado, sobre el campo de batalla destaca al tener un nivel superior a miniaturas de tamaño medio-grande como son los minutauros. 


Los aurigas me parecen muy acertados, pues trasmiten el salvajismo propio que se espera de las bestias del Caos. La cabeza cortada del elfo en manos del bestigor hace parecer a la miniatura especialmente salvaje. Y la postura del auriga conductor, dominando a las bestias mientras se sostiene sobre la viga de sujeción del yugo me parece soberbio. 

En cuento al juego, el carro destaca por su escaso valor en puntos (85 en sexta frente a los 80 de séptima-octava). En séptima sufrió una divergencia, y pudo ser usado como carro de garragors (145 puntos y era especial) pero se hizo mas fuerte que su versión tuskgor, que se mantendría en Básicas. La concepción de los carros en los hombres bestia, y su valor en puntos, los convertían en el único ejercito, junto a reyes funerarios, que podían desplegar un ejercito de carros con ciertas garantías de victoria, de hecho, muchos ejércitos de bestias se basaban, e incluso basan en desplegar una gran cantidad de carros.

En relación a como los uso, digo yo (que tampoco soy un experto) que lo hago como todo el mundo, como elemento de apoyo a las cargas de bestigors, minotauros y mandas de bestias, aprovechando su buena movilidad para alcanzar flancos.

En age of sigmar, aun no lo he usado, pocas partidas con las bestias aun. Pero esta es mi impresion,:
heridas: 6 cantidad normal para los carros.
salvación: 4+ una salvación media-buena hará que nuestro carro aguante.
movimiento:10 lo normal para miniaturas de este tipo.
bravery: 6 un bravery bajo, pero al tener muchas heridas y poder desplegarse individualmente sufrirán poco debido a la fase de acobardamiento.
con una variedad de ataques destacable, un total de 7, habría que remarcar los dos ataques de "Bestigor crew Great Axe" que impacta a 4+ hiere a 3+ con un -1 a la salvación y daño 1, hará que esas unidades blindadas no desprecien al carro. Más a un si le sumamos, que si el carro carga se puede repetir la tirada de carga y las tiradas para golpear. Por lo que, es un carro aceptable, fácil de desplegar en cualquier sistema de organización, incluso en el mio que cuesta 43 puntitos.

esto es todo por ahora, pronto volveré con la siguiente miniatura del crecimiento y mi opinión al respecto. Comentar si os ha gustado y muchas gracias por vuestra visita.

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