Hola a todos!! mucho tiempo sin poder escribir por aquí, mi otro blog Historias de la Cueva y el máster me han tenido muy ocupados. Pero eso no significa que mi ritmo de pintura se haya visto reducido, y he estado realizando trabajitos para el hobby. Un ejemplo de esto es el presente post con el que pretendo reiniciar la publicación de miniaturas pintadas. Por lo tanto aquí os presento la miniatura del crecimiento de enero (1000) puntos de bestias del Caos, un cygor, que como en esa edición no existía lo uso como gigante del Caos.
La verdad que me gustó mucho el pintado y acabado de la miniatura. además en el campo de batalla queda impresionante por su descomunal tamaño. No se si es la mejor manera de usarlo, pero yo lo suelo colocar en un flanco del ejercito para poder usar su mera presencia y fuerza para ganar el combate en ese lugar. Ademas, su tamaño y puntos (225 por la mutación) hacen de el un punto de mira, pero es algo con lo que contaba. En séptima-octava ya se puede usar como cygor, que viene a ser una catapulta con muchas heridas y que no se puede romper, solo pierde heridas, ademas de un buen espantamagos.
En Age of sigmar, me tiene un poco contrariado debido a que son muchas heridas, o puntos (101 puntos frente a los 16 de un liberator de los stormcast eternals) en un sistema que he creado para jugar con un amigo. Pero bueno, siguen siendo 12 heridas que imponen respeto. Según iba escribiendo este post se me estaba endulzando el pico con analizarlo para este juego, y...¡Que demonios! voy a hacerlo, a ver que tal se me da:
El Cygor es un monstruo de los Hombres bestia y de las warherds de la Chaos Grand Alliance.
Heridas: 12
Salvación: 5+, una salvación media-baja, que hara que el cygor se debilite de forma rápida
Bravery: 7
Movimiento variable según sus heridas (8"-3")
Tiene dos tipos de ataques, uno a distancia, que consistiría en lanzar la piedra, siendo un ataque que impacta a 4+ y hiere a 2+, con un -2 a la salvación y un daño de 1d6. Es un ataque potente siempre que de, que sin modificaciones de ningún tipo sera una de cada dos veces. Por lo tanto es un ataque que no considero que se tenga que ignorar pero tampoco prestar especial atención, las bestias tienen otros juguetes para hacer daño. En segundo lugar, su ataque de cuerpo a cuerpo puede ser un dolor si cuando lo hace está entero, pues puede hacer 8 ataques que impactan a 4+, hieren a 3+ con -1 a la salvación y un daño de 1. Lo que le convierte en un peligroso oponente para aquellos que se enfrenten a el sin hacerle daño.
Su punto fuerte sin duda son las habilidades, pues sin ser mago puede disipar hasta 2 hechizos por turno curándose 1 herida recibida y haciendo sufrir al lanzador 1 herida mortal (automática y sin salvación) por cada hechizo disipado, lo que lo convertirá en el terror de los magos, algo que se convertirá en autentica pesadilla con su segunda habilidad de poder repetir las tiradas para golpear si el objetivo es un Wizard
Hasta aquí el post del día, espero que os haya gustado. Y espero poder traer más en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario